CAPITULACIONES MATRIMONIALES



Un acuerdo prematrimonial o capitulaciones matrimoniales es simplemente un contrato que firman ambas partes de mutuo acuerdo por medio de abogado, donde se acuerda libremente la manera en que se administrarán los bienes de cada uno durante el matrimonio y ante una posible disolución del mismo. Es un acuerdo que se firma ante notario, inscribiéndose en el registro civil y que se puede modificar en cualquier momento. 

Hay que tener en cuenta que dependiendo del origen de procedencia de cada uno de los cónyuges y del lugar donde se efectúe el matrimonio, dicha unión será regulada por diferentes regímenes económicos distintos. Así en las capitulaciones matrimoniales se pueden modificar y combinar los diferentes regímenes económicos como son los gananciales, separación de bienes o de participación. 

Es evidente que al planificar una boda y una vida en común, el aspecto económico no figure entre sus prioridades. Es un periodo de tiempo en el que el amor y la pasión aún están en su punto más alto y normalmente estos aspectos no se tienen en cuenta.  Pero existen muchas razones y situaciones en que un acuerdo prematrimonial es aconsejable. Un abogado te lo recomendará fervorosamente porque así queda plasmado la opción y la voluntad de cada cónyuge con respecto a la administración de sus bienes y los de su pareja, durante y ante una hipotética disolución del matrimonio. De esa forma el divorcio es mucho más sencillo, rápido y con un coste económico y psicológico mucho menor.

Es cierto también que la sociedad actual está cambiando los roles familiares, así las nuevas parejas se emancipan, se juntan y se casan más tarde que nuestros padres. También hay parejas que primero prefieren juntarse en unión de hecho para probar, para posteriormente efectuar una unión civil. Es en ese periodo donde se puede pensar en realizar el paso de efectuar un contrato prematrimonial antes de casarse. Este tipo de contrato además se puede realizar sin la necesidad posterior de contraer matrimonio, ya que en la unión de una pareja de hecho ya existen de por si unas vinculaciones económicas evidentes (hipotecas, créditos, negocios en común, herencias...) y cargas familiares (hijos) en común. También resulta muy efectivo en los casos de segundas o terceras nupcias. Después de un divorcio y ante la posibilidad de otra unión no está de más que se regulen los aspectos económicos para garantizar una seguridad económica y jurídica.

De todas formas, estos tipos de contrato prematrimonial no tendrían que verse como una desconfianza ante nuestra pareja o futuro cónyuge, sino como una garantía jurídica y económica que se formaliza entre ambos para una mayor tranquilidad y estabilidad. Así, no habría que darle más transcendencia que de que se trata de un simple contrato más, libremente pactado entre ambas partes, el matrimonio es solo un ejemplo de contrato común entre ambas partes, como muchos otros contratos que firmaremos en nuestras vidas. Si deseas más información al respecto, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

1 comentario:

  1. Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK
    (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA
    (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) USTED QUIERE SER RICO
    (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA
    (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL
    (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS
    (10) USTED NECESITA UN TRABAJO
     ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS