DIVORCIO Y SOCIEDAD

Divorcio y sociedad


Divorcio y sociedad, han evolucionado mucho en España a lo largo de este último siglo. Hace tiempo considerábamos a la familia como un núcleo unido e indivisible. La religión, junto con la sociedad y las leyes imperantes de hace unas décadas constituian un lastre demasiado grande como para pensar en deshacer una institución tan arraigada. Separaciones, abandonos y familias monoparentales, generalmente mujeres que por diferentes motivos criaban a sus hijos sin el apoyo paterno, eran considerados como poco más que apestados y eran apartados y menospreciados por la sociedad de entonces.

Los psicólogos de la época llenaban páginas de sus estudios con lo dañino que eran para los menores la separación de los padres y estos se enfrentaban a una sociedad que no estaba preparada para esa situación. 

Ya en la década de los 70 ante las perspectivas de cambio y una tímida apertura exterior se relaja levemente las opiniones encontradas en torno al divorcio. Aunque la mayoría de la gente se mostraba a favor de la indisolubilidad del matrimonio, en situaciones muy concretas la gente empezaba a aceptar el divorcio. En esa época los más jóvenes y los hombres son los que estaban más a favor del divorcio.

La apertura a un régimen democrático, el cambio social y la nueva ley del divorcio de 1981, propiciaron un cambio en la doctrina y el pensamiento en torno a la separación. Así mostraban en contraposición a sus colegas de antaño que el divorcio era un derecho inalienable de la persona para conseguir su felicidad. Argumentaban además que la separación era la solución a los conflictos de pareja y que ello era un mal menor para los hijos criados en matrimonios conflictivos. Así cuanto más tiempo pasara la unidad familiar en conflicto, más dificultosa sería su vida futura y su búsqueda de la felicidad particular.

Con el tiempo y la experiencia estas dos versiones contrapuestas del divorcio han convergido en una idea principal que une a ambas en la que se asume que el divorcio es un momento de tránsito critico de un matrimonio disfuncional, que lleva hacia otras formas de vida y unidad familiares diferentes hasta ahora. El divorcio ahora se toma como un período desestabilizante de la pareja que llevará a la transformación y el futuro cambio de cada miembro, para la resolución de sus problemas particulares. Divorcio y sociedad continuarán juntas evolucionando para el bien de todos.

1 comentario:

  1. Hola amigos, me llamo Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para dar testimonio de las buenas obras de DR.OGAGA ​​KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ​​durante 27 años con dos hijos .Justo hace dos años todo terminó. Quería a mi esposo de regreso y le suplicaba, pero él nunca me escuchó, así que encontré varios testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que trajé a su ex amante, otras testificaron que he restaurado el útero y curado el cáncer y otras enfermedades, algunos testificaron que puedo conjurar un hechizo para detener el divorcio y también hechizo para obtener un buen trabajo remunerado, etc. Él fue increíble, también encontré un testimonio en particular, se trataba de una mujer llamada Vera, ella testificó acerca de cómo trajé a su ex amante, y al final de su testimonio dejó caer su correo electrónico. Después de leer todo esto, decidí para darle una oportunidad. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. Y me dijo lo que tenía que hacer, lo hice y mi esposo volvió a hablar conmigo. Resolvimos nuestros problemas, y fuimos más felices que nunca. DR.OGAGA ​​KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un hechicero real y genuino, pruébalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede contactarlo por correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y resolver sus problemas como yo. Puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI QUIERES TU EX-ESPALDA
    (2) QUIERES CONVENCER A TU ESPOSO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) QUIERES SER PROMOVIDO EN TU OFICINA
    (4) QUIERES HOMBRES Y MUJERES PARA CORRER ENCUENTRATE ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) QUIERES SER RICO
    (7) QUIERES QUE TU ESPOSO TE AMO SÓLO POR EL RESTO DE SU VIDA
    (8) NECESITAS BUEN ALCISTA DE SUERTE
    (9) NECESITAS UN HECHIZO DE LOTERÍA
    (10) NECESITAS UN TRABAJO
    ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS