INFARTO Y DIVORCIO



Probada la relación entre infarto y divorcio. Aprovechando la celebración de San Valentín, del pasado domingo, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha querido recordar a través de un estudio de un equipo de investigadores de la universidad de Duke (Carolina del Norte) en EEUU publicado posteriormente en una prestigiosa revista americana de salud, cómo aumenta el riesgo cardiovascular tras un proceso de divorcio. El año pasado y bajo el título "Association between divorce and risks for Acute Myocardial Infarction" la publicación Cardiovascular Quality and Outcomes, muestra la relación entre el divorcio y el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

Los expertos norteamericanos se sorprendieron al observar que pese a que se sabe que normalmente los infartos afectan más a los hombres, tras un divorcio el riesgo cardiovascular es más elevado en las mujeres. Dicho estudio se realizó a personas divorciadas una o más veces, durante un proceso de seguimiento que duró 18 años.Tras la evaluación cada dos años de más de 15 mil voluntarios de entre 45 y 80 años, dicha investigación indica que las mujeres divorciadas tienen una probabilidad del 1,52 más de padecer un infarto que las casadas, mientras que el aumento en los hombres es del 1,26.
El estudio también muestra que el riesgo en los hombres disminuye al contraer segundas nupcias, mientras que las mujeres mantienen el mismo porcentaje de riesgo pese a volver a  tener otra pareja estable.

En un primer divorcio el riesgo de las mujeres de sufrir un infarto es prácticamente el doble que en los hombres, así, para igualar el riesgo en hombres y mujeres, es cuando el hombre ha tenido dos o más separaciones. Este estudio demuestra la relación que existe del estrés post traumático tras el divorcio con el riesgo cardiovascular, sin llegar a ninguna conclusión precisa sobre el mayor riesgo que sufren las mujeres en esta situación. 

La investigación también muestra como otros indicativos como la educación y la situación económica y laboral influyen más en el riesgo de infarto de miocardio en los hombres. En las mujeres por contra, estas actividades sociales mostraron un riesgo mucho menor en contraposición al estrés posterior a la separación.

El Dr. Silva secretario general de la FEC, Fundación Española del Corazón, ha indicado  en relación a esta investigación sobre la relación del infarto y divorcio, que también que seria necesario efectuar este mismo estudio sobre hombres y mujeres casados o con pareja, para comparar resultados y establecer así la relación del aumento del estrés del divorcio con el riesgo cardiovascular.

1 comentario:

  1. Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK
    (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA
    (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) USTED QUIERE SER RICO
    (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA
    (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL
    (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS
    (10) USTED NECESITA UN TRABAJO
     ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS