PENSION DE VIUDEDAD TRAS UN DIVORCIO POR EXISTIR DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GENERO

pension de viudedad tras un divorcio por existir denuncia de violencia de genero


En una reciente Sentencia del Tribunal Supremo de febrero de 2016, se ha otorgado pensión de viudedad tras un divorcio por existir denuncia de violencia de genero. Y aunque no ha habido condena alguna porque se retiró dicha demanda el tribunal ha considerado que la existencia misma de la denuncia es un claro indicio de su existencia. Ello en base a la nueva ley de Seguridad Social que permite la obtención de la pensión de viudedad hacia mujeres divorciadas o separadas, víctimas de violencia de género, que de otra forma no podrían conseguirla.

La Sala de lo Social del Supremo ha matizado que aunque esta sentencia puede crear precedentes, hay que contextualizarla en todo el proceso judicial establecido. Así, aunque no existe condena firme por ello, la mera denuncia puede ser suficiente en determinados casos.

Así, el Alto Tribunal tiene en cuenta que no ha existido una sentencia en contra ni sobreseimiento, si no que dicha denuncia fué retirada. Posteriormente hubo una denuncia de malos tratos en contra de su hijo y se probó con suficiencia un abandono físico y económico del padre hacia su familia. Gracias a estos últimos hechos el Tribunal consideró probada una continuidad de la violencia del marido.

La denuncia fue presentada en Pontevedra en 1995, retirada y posteriormente presentada otra denuncia por amenazas al hijo en 1998. El Tribunal Superior de Galicia denegó dicha pensión, pero posteriormente el Tribunal Supremo anuló dicho fallo y sentenció a favor. Así aunque no exista condena firme en casos de violencia de género, se estudiará a fondo cada caso en concreto y si existen indicios probatorios suficientes se valorará la concesión de la pensión de viudedad en caso de divorcio o separación. 

2 comentarios:

  1. Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK
    (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA
    (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) USTED QUIERE SER RICO
    (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA
    (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL
    (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS
    (10) USTED NECESITA UN TRABAJO
     ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Archivo del blog



importante

A PARTIR DE AHORA NO RESPONDEMOS CONSULTAS EN LOS POST. Hay post saturados y no admiten más comentarios Insertarlas en el apartado consultas via e-mail GRACIAS